Bibliolabs, territorios en código abierto y colaborativo: una metodología para la cocreación en las bibliotecas públicas de Medellín. 

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín ha integrado a sus actividades y servicios los usos de las tecnologías de información y comunicación a través de la estrategia Bibliolabs, la cual se basa en la construcción de una metodología para la mediación, la experimentación, la creación de conocimiento y el aprendizaje colaborativo entre los bibliotecarios y usuarios de las Unidades de Información. Este artículo describe cómo fue su concepción y las acciones llevadas a cabo, así como una propuesta de preguntas para una investigación sobre su incidencia.

César Alberto Mazo Monsalve. Comunicador Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Especialista en Periodismo Electrónico y Magíster en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana. Productor Audiovisual en Ara Films S.A. Docente Universitario en Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad EAFIT. Articulador de Cultura Digital en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Ha realizado investigaciones sobre: Medios ciudadanos en internet, periodismo digital y producción de audiovisual comunitario.