Muestra académica 2020

Procesos y resultados de prácticas

En el marco del evento Ecologías Digitales se lleva a cabo la Muestra Académica, una estrategia para la socialización de procesos y resultados de talleres y laboratorios de creación realizados en diversos espacios de formación y encuentro experimental, en los que se descubren, exploran y proponen convergencias entre arte, tecnología, educación, cultura y sociedad. En estos ambientes creativos se moviliza el hacer a partir de conceptos, reflexiones teóricas, problematizaciones alrededor de las artes, experiencias de vida o inquietudes técnicas, entre otros asuntos de interés para los docentes, estudiantes, artistas, creativos, investigadores y demás integrantes de dichos equipos de trabajo. Tales experiencias son convocadas a la Muestra Académica a través de invitaciones abiertas o directas, perfiladas de acuerdo a los tópicos o reflexiones que para el momento de la participación sean transversales a la versión del evento que se encuentre en ejecución.

Siendo una iniciativa para la divulgación académica y artística, la Muestra abre, a partir del año 2020, una sección especial para compartir con la comunidad en general los procesos y resultados de las prácticas investigativas, pedagógicas, artísticas y culturales, desarrolladas por estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

Teniendo en cuenta la actual contingencia por COVID-19, Ecologías Digitales ha desplegado la pregunta por las formas de potenciar la cocreación en la virtualidad. En tal sentido, los proyectos de práctica aquí compartidos, bien pueden orientar sus objetivos hacia el desarrollo de procesos y la formalización de piezas en las que la mediación tecnológica es determinante, o bien pueden ser proyectos que durante su puesta en marcha en tiempos de pandemia, demandan el uso o apropiación de tecnologías para el fortalecimiento de una etapa, proceso o finalización de la investigación.

En tal sentido, esta sección de la Muestra Académica presenta a continuación las experiencias que han tenido algunos de los estudiantes a lo largo de su ejercicio investigativo, artístico, creativo y pedagógico como practicantes en confinamiento.

Juego, Drama y Convivencia. Reflexiones de pequeños

Estrategia Pedagógica para contribuir a la sana convivencia en ambientes escolares

Jhennyfer Alegría Castaño | Lic. En Teatro

Radiografías Textuales

Práctica docente de la licenciatura en teatro

Marisol Graciano Opina | Lic. En Teatro